A pesar de que este año la Semana Santa y la Pascua están siendo un poco extrañas, sobre todo sin procesiones y sin salir a la calle por el confinamiento por coronavirus, lo cierto es que las familias están volviendo a cocinar y a descubrir la comida casera.
Por eso, en Merca2 hemos recolectado algunas de las recetas típicas de Semana Santa y Pascua que, aunque se pueden hacer en cualquier momento del año, siempre son en estas fechas cuando nos acordamos de ellas. ¿Te animas a preparar algo?
4Torrijas de Semana Santa
Si hay un plato típico de Semana Santa y Pascua, esas son las torrijas. Si bien hay un pan especial para ellas, lo cierto es que se puede hacer con la barra de pan de todos los días. Además, hay muchas formas de hacerlas.
Ingredientes: pan, azúcar y leche.
Preparación: Corta la barra de pan en tostadas más o menos gruesas. Pon un plato, o una bandeja, con leche y, mientras la sartén con aceite se va calentando (puedes echarle una cáscara de limón para quitarle amargor) coloca el pan para que se empape un poco de leche (no demasiado o se desmenuzará).
Cuando veas el aceite bien caliente, echa el pan y deja que se tueste. Lo normal es que el centro esté blandito, pero por los extremos se pondrá más duro. Cuando lo veas doradito sácalo y ponlo en una fuente con servilletas para retirar el exceso de aceite.
A continuación, hay dos formas de terminarlas: o bien echándole por encima azúcar (o una mezcla de azúcar y canela), o bien colocándolas en un recipiente y echando una mezcla de leche con azúcar y canela.