A pesar de que este año la Semana Santa y la Pascua están siendo un poco extrañas, sobre todo sin procesiones y sin salir a la calle por el confinamiento por coronavirus, lo cierto es que las familias están volviendo a cocinar y a descubrir la comida casera.
Por eso, en Merca2 hemos recolectado algunas de las recetas típicas de Semana Santa y Pascua que, aunque se pueden hacer en cualquier momento del año, siempre son en estas fechas cuando nos acordamos de ellas. ¿Te animas a preparar algo?
2Leche frita, típica en Semana Santa
Otra de las recetas habituales en Carnaval y Semana Santa es la leche frita. Esta es muy sencilla de preparar y puedes hacerla en cualquier momento.
Ingredientes: 1 litro de leche (entera o desnatada), 100 gramos de azúcar, 75-100 gramos de harina de trigo o maíz (la segunda mejor), piel de limón, huevo, aceite y canela molida.
Preparación: Empieza poniendo en un cazo 3/4 partes de leche a calentar con el azúcar y la piel de limón. Mientras, el resto de la leche debes mezclarla con la harina. Cuando veas que empieza a hervir, retira la piel del limón y echa la mezcla anterior, removiendo rápidamente y bajando el fuego. Irá espesando en minutos, pero debes esperar hasta el primer hervor para retirarla.
Coloca en un recipiente de cristal (más ancho que hondo salvo que quieras que la leche salga muy gruesa).
Ahora hay que dejar que repose al menos un día. Pasado ese tiempo, tendrás que cortar la masa y pasar cada trozo por harina y después por huevo para freírlo en aceite.
Cuando los saques, pásalos por una servilleta para quitarle el exceso de aceite y después por una mezcla de azúcar y canela. ¡Estará riquísima!