A pesar de que este año la Semana Santa y la Pascua están siendo un poco extrañas, sobre todo sin procesiones y sin salir a la calle por el confinamiento por coronavirus, lo cierto es que las familias están volviendo a cocinar y a descubrir la comida casera.
Por eso, en Merca2 hemos recolectado algunas de las recetas típicas de Semana Santa y Pascua que, aunque se pueden hacer en cualquier momento del año, siempre son en estas fechas cuando nos acordamos de ellas. ¿Te animas a preparar algo?
1Potaje de vigilia para Semana Santa
La primera de las recetas que te proponemos es el potaje de vigilia, ideal si no quieres comer carne y sentirte saciada con la comida.
Ingredientes: 400 gramos de garbanzos, 250 gramos de bacalao desalado, 200 gramos de espinacas frescas, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, 2 huevos cocidos, agua, aceite y sal.
Preparación: En una cacerola onda debes meter los garbanzos (que habrán estado toda la noche en agua con sal). Cúbrelos con agua fría (un dedo y medio por encima). Ponlos a hervir a fuego medio.
Mientras, en una sartén añade los dientes de ajo bien picados, un poco de aceite y sofreímos. Cuando veas que se doran, añade la cebolla y baja el fuego para que se poche. A continuación, echa sal para que se ablande y, después, el pimentón dulce moviendo rápidamente para que no se queme.
Ese sofrito debes añadirlo a la cacerola de los garbanzos, bajando el fuego un poco y moviendo con una cuchara para que se mezcle todo. Pon también las espinacas frescas ayudándote de la cuchara.
Por último, añade el bacalao desmenuzado. Mueve la cacerola y deja a fuego lento unos 20 minutos. Para finalizar, echa los huevos cocidos partidos y deja que repose. De un día para otro está mucho más bueno.