Los mejores teleféricos del mundo

Quizás haya habido más de un momento en el que te hayas imaginado con volar, visitando lugares espectaculares, destinos inimaginables… y seguro que en más de una ocasión has sentido la necesidad de despegar tus pies del suelo. Sabemos que, probablemente, hayas podido percibirlo a través de viajes en avión, pero con los teleféricos la sensación es todavía mayor.

Donde muchos están situados en ubicaciones de lo más sorprendentes, como es el metido en plena selva tropical en Malasia, siendo el más rápido de todos los teleféricos; o el más alto del mundo, como es el que se encuentra en Venezuela dentro de la ciudad de Mérida, el que te muestra los Alpes… así, desde Merca2.es te presentamos los que son los mejores teleféricos y los más vistosos del mundo.

5
El de Mukumbarí, en Venezuela, llega a más de 4.700 metros de altura

Mukumbarí, Venezuela

Sin salir de América del Sur, nos adentramos en Venezuela para presentarte de la mejor manera el que se trata de uno de los teleféricos más importantes del mundo, y no es para menos, donde también se caracteriza por ser el más alto y el segundo más largo.

Así, se encuentra situado en la ciudad de Mérida, donde aquí éste ascenderá a lo largo de 12 kilómetros y medio hasta el Parque Nacional de Sierra Nevada, situado en los mismos Andes del territorio venezolano.

Cabe destacar, sobre todo, que el teleférico llegará a alturas de más de 4.000 metros, por lo que además de ser no apto para cardíacos, también habrá puntos donde sentirás el frío, pero el de verdad, así como riesgos de altura por la falta de oxígeno, por lo que a cuando llegues a elevadas alturas eres susceptible a pasarlo mal. Una vez pasado esto, serás un afortunado: ¡esas vistas y especies autóctonas no se comparan!

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.