Los mejores teleféricos del mundo

Quizás haya habido más de un momento en el que te hayas imaginado con volar, visitando lugares espectaculares, destinos inimaginables… y seguro que en más de una ocasión has sentido la necesidad de despegar tus pies del suelo. Sabemos que, probablemente, hayas podido percibirlo a través de viajes en avión, pero con los teleféricos la sensación es todavía mayor.

Donde muchos están situados en ubicaciones de lo más sorprendentes, como es el metido en plena selva tropical en Malasia, siendo el más rápido de todos los teleféricos; o el más alto del mundo, como es el que se encuentra en Venezuela dentro de la ciudad de Mérida, el que te muestra los Alpes… así, desde Merca2.es te presentamos los que son los mejores teleféricos y los más vistosos del mundo.

2
La selva malaya y el que es el más rápido de todos los teleféricos del mundo: el Genting Skyway

Genting Skyway: Malasia, teleféricos impresionantes

Y si el del Teide ubicado en Tenerife te ha gustado, espera a conocer casos de teleféricos tan impresionantes como el de Malasia, el cual está considerado como, de todos, el más rápido del mundo; se llama Genting Skyway.

Donde aquí se conforma para conectar la ciudad de Gohton Jaya, situada a unos 52 kilómetros de Kuala Lumpur, con el que es el resort por excelencia del país, el Genting Highlands de Pahang, donde la gente usa este teleférico para disfrutar de un espectacular paseo sobre la selva tropical de Malasia.

Habíamos dicho que este es, de todos los teleféricos, el más rápido del mundo, pero no te habíamos dicho que alcanza los 21’6 kilómetros por hora, o lo que es lo mismo: sube seis metros por segundo. La selva tropical malaya es muy popular, y no sólo para el país o el continente asiático, sino también en el mundo, por lo que los viajes en estos teleféricos consta de una sensación trepidante.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.