viernes, 18 octubre 2024

Los mejores teleféricos del mundo

Quizás haya habido más de un momento en el que te hayas imaginado con volar, visitando lugares espectaculares, destinos inimaginables… y seguro que en más de una ocasión has sentido la necesidad de despegar tus pies del suelo. Sabemos que, probablemente, hayas podido percibirlo a través de viajes en avión, pero con los teleféricos la sensación es todavía mayor.

Donde muchos están situados en ubicaciones de lo más sorprendentes, como es el metido en plena selva tropical en Malasia, siendo el más rápido de todos los teleféricos; o el más alto del mundo, como es el que se encuentra en Venezuela dentro de la ciudad de Mérida, el que te muestra los Alpes… así, desde Merca2.es te presentamos los que son los mejores teleféricos y los más vistosos del mundo.

1
El del Teide, de los teleféricos más grandes y el más alto de España

Teide, teleféricos impresionantes

Probablemente, y a pesar de que contamos con diversos medios de transporte que mantienen infraestructuras de un nivel muy superior, debemos decir que los teleféricos son también un medio de lo más impresionante.

Quizá de los que más. Pero como todo, posiblemente tampoco nos paramos a pensarlo. Pero sí, lo son, los cuales son cabinas que te permiten en muy poco tiempo remontar una elevación pronunciada, donde, por si esto fuera poco, normalmente tienen un paisaje sensacional.

En España contamos con grandes casos que pueden considerarse como no aptos para cardíacos, con ejemplos tan particulares como el del Teide, en Tenerife, que se sitúa como el más alto de todos los teleféricos de nuestro país, donde ya parte de una estación base localizada a nada menos que 2.356 metros, en la falda del mítico volcán del Teide, que nada tiene que envidiar a otras que te mostraremos a continuación; ¡no parpadees!

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.

- Publicidad -