sábado, 19 abril 2025

Consejos para mejorar tus videollamadas desde casa

La pandemia de coronavirus y las normas de aislamiento social han motivado que sea la videollamada la vía de comunicación preferida para el trabajo y lo personal. Hasta ahora, las videollamadas quedaban circunscritas a eventos puntuales en ambos campos, pero el coronavirus ha modificado nuestras patuas de consumo. Sin embargo, estas no siempre son un éxito o nos presentan problemas. ¿Cómo mejorar las videollamadas desde casa o desde la oficina?

Publicidad

Y es que aunque estos días todos nos hemos lanzado a la videollamada como la única vía para mantener el contacto en lo personal, y para suplir la asitencia física en lo profesional. Sin embargo, antes de comenzar una videoconferencia, es importante tener en cuenta algunos elementos para controlar que se vea, se oiga y se mantenga estable para que la experiencia sea positiva para todos.

Así que antes de comenzar una videollamada toma en consideración estos consejos para mejorar las videollamadas y sacarles el máximo provecho.

6
MASCOTAS Y NIÑOS, LO MÁS ALEJADOS

Todos nos acordamos de la entrevista al analista político de la BBC cuyos hijos entraron en directo en plena conexión. Si quieres evitar ese momento en una reunión de trabajo, la mejor opción es pedirle a alguien que los cuide y esté con ellos mientras realizas la videollamada.

¿Y si no hay nadie? Emtonces habrá que mantenerlos entretenidos en un espacio separado, con juguetes, dibujos animados, colores, entre otras cosas. En cualquier caso, es entendible en esta situación que algún niños o perro se cuele en una videollamada.

Siguiente

Publicidad