La pandemia de coronavirus y las normas de aislamiento social han motivado que sea la videollamada la vía de comunicación preferida para el trabajo y lo personal. Hasta ahora, las videollamadas quedaban circunscritas a eventos puntuales en ambos campos, pero el coronavirus ha modificado nuestras patuas de consumo. Sin embargo, estas no siempre son un éxito o nos presentan problemas. ¿Cómo mejorar las videollamadas desde casa o desde la oficina?
Y es que aunque estos días todos nos hemos lanzado a la videollamada como la única vía para mantener el contacto en lo personal, y para suplir la asitencia física en lo profesional. Sin embargo, antes de comenzar una videoconferencia, es importante tener en cuenta algunos elementos para controlar que se vea, se oiga y se mantenga estable para que la experiencia sea positiva para todos.
Así que antes de comenzar una videollamada toma en consideración estos consejos para mejorar las videollamadas y sacarles el máximo provecho.
1CIERRA APLICACIONES PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO Y LA VIDEOLLAMADA
Antes de iniciar la videollamada, sea o no personal, lo más recomendable es cerrar todas las aplicaciones que no vayan a ser usadas durante la llamada. Tener múltiples softwares abiertos consumen mas recursos del equipo como memoria RAM y CPU, y esto afecta también al rendimiento del equipo y la visualización de la imagen y el audio.
Ten en cuenta que todas las aplicaciones de videollamada exigen muchos recursos de datos y energía, tanto en móviles como en portátiles.