A raíz de la cuarentena, pasar más tiempo en casa implica crear nuevas maneras de entretenerte de manera positiva para que tampoco caigamos en bajos estados de ánimo, y para eso ejercitarte y caminar es un buen método. Y es que tampoco es un secreto que caminar sea una excelente manera de ponerse en forma, pero… ¿cómo hacemos para llegar a esos 10.000 pasos recomendables sin salir al exterior?
Porque también es una tarea no tan sencilla de realizar, sobre todo si nos encontramos en espacios reducidos como pisos o casas pequeñas. Pero existen métodos, y algunos con resultados óptimos, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos algunos ejercicios y hábitos que puedes hacer en casa para caminar y llegar a los pasos diarios.
6Haz un tour por casa
Como hemos visto con los trucos de hablar por el teléfono e ir dando vueltas por la casa, un método muy efectivo aquí es hacer lo mismo cada vez que pongas y quites la mesa, por ejemplo.
Donde bastará con un par de veces al día, que serán 20 minutos menos de quedarte sentada en el sofá, postulando como la mejor señal de que estamos activos y en constante movimiento, lo que ayudará a lograr nuestro objetivo de caminar diario.
También puedes hacer una especie de tour en casa, donde podrás tomar tu tiempo para hacer de visita (como la primera vez que entraste) y visitar cada parte de tu casa. Para un mejor ayuda, puedes echar mano de aquellas cosas que puedan parecer fuera de lugar para darles otro sitio. Incluso puedes estirarte un poco mientras caminas. Es un método muy sencillo pero dando resultados eficaces.