A raíz de la cuarentena, pasar más tiempo en casa implica crear nuevas maneras de entretenerte de manera positiva para que tampoco caigamos en bajos estados de ánimo, y para eso ejercitarte y caminar es un buen método. Y es que tampoco es un secreto que caminar sea una excelente manera de ponerse en forma, pero… ¿cómo hacemos para llegar a esos 10.000 pasos recomendables sin salir al exterior?
Porque también es una tarea no tan sencilla de realizar, sobre todo si nos encontramos en espacios reducidos como pisos o casas pequeñas. Pero existen métodos, y algunos con resultados óptimos, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos algunos ejercicios y hábitos que puedes hacer en casa para caminar y llegar a los pasos diarios.
5Ejercitarnos para caminar a un ritmo tranquilo funciona
Como prioridad a la hora de caminar y hacer ejercicio, es sabido que el ritmo al que lo hagamos asimismo influye, ya sea sin salir de casa o al aire libre, pero eso tampoco significa que andar a un ritmo tranquilo no haga nada.
Por lo que aquí podemos incorporar alguna que otra carga en las manos, lo que será un buen método para alcanzar ese objetivo diario y, al mismo tiempo, ejercitarnos de buena manera mientras entrenamos en casa.
Diversos preparadores y fisios hacen hincapié, por su parte, en la importancia de tener una mente activa tanto en el momento en el que nos encontremos caminando como a lo largo del día, permitiendo un ritmo seguido y, sobre todo, contando los pasos. Este ejercicio es también recomendable si se hace rápido y se mantiene apretando el abdomen.