A raíz de la cuarentena, pasar más tiempo en casa implica crear nuevas maneras de entretenerte de manera positiva para que tampoco caigamos en bajos estados de ánimo, y para eso ejercitarte y caminar es un buen método. Y es que tampoco es un secreto que caminar sea una excelente manera de ponerse en forma, pero… ¿cómo hacemos para llegar a esos 10.000 pasos recomendables sin salir al exterior?
Porque también es una tarea no tan sencilla de realizar, sobre todo si nos encontramos en espacios reducidos como pisos o casas pequeñas. Pero existen métodos, y algunos con resultados óptimos, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos algunos ejercicios y hábitos que puedes hacer en casa para caminar y llegar a los pasos diarios.
4A favor de caminar, estate en constante movimiento por la casa, activa
Podría ser la utilización de combas, pero probablemente, en estos tiempos de cuarentena sea bastante difícil acudir a comprar alguna. Por eso, y para expresar una buena dimensión de nuestro ritmo en casa, no debes quitarte las pulseras inteligentes ni medidores.
Ya que estos permitirán un mejor acceso a los pasos que te andamos indicando. Así, a favor de caminar, en movimiento y activa, podemos recurrir a trucos cada vez más frecuentes recomendados por los profesionales.
Estos pueden ser en tus momentos de hablar por teléfono, haciendo que mientras te encuentres con el móvil atendiendo a la otra persona, lo hagas de pie, sin sentarte, y, si es posible, dando unas vueltas por la casa, lo que facilitará nuestro movimiento y logrará que junto a otros trucos y métodos alcancemos nuestra medida de 10.000 pasos diarios.