A raíz de la cuarentena, pasar más tiempo en casa implica crear nuevas maneras de entretenerte de manera positiva para que tampoco caigamos en bajos estados de ánimo, y para eso ejercitarte y caminar es un buen método. Y es que tampoco es un secreto que caminar sea una excelente manera de ponerse en forma, pero… ¿cómo hacemos para llegar a esos 10.000 pasos recomendables sin salir al exterior?
Porque también es una tarea no tan sencilla de realizar, sobre todo si nos encontramos en espacios reducidos como pisos o casas pequeñas. Pero existen métodos, y algunos con resultados óptimos, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos algunos ejercicios y hábitos que puedes hacer en casa para caminar y llegar a los pasos diarios.
3Intenta caminar por la casa marcándote ritmos de cada 15 minutos
Porque sí, instaurar un objetivo de pasos es una función cierta y realista de los números que puedes lograr caminar al final del día. Pero en casa la cosa se complica, sin embargo el poder medir también tus pasos en interiores es algo práctico.
Especialmente para lograr ver tus resultados cuando nos dispongamos a correr y a ejercitarnos fuera de casa o bien en una cinta de correr. Así podrás mantenerte en forma marcándote ritmos de cada 15 minutos, por ejemplo.
En lo que podrás dar una vuelta por la casa durante este intervalo de tiempo, indiferentemente de la las medidas de tu casa y de su espacio, de si es más pequeño o más grande. Será una buena dimensión para probarte. Y si llega a resultarte aburrido siempre puedes aumentar la quema de calorías y mantener unos cuantos ejercicios de peso corporal diferentes.