A raíz de la cuarentena, pasar más tiempo en casa implica crear nuevas maneras de entretenerte de manera positiva para que tampoco caigamos en bajos estados de ánimo, y para eso ejercitarte y caminar es un buen método. Y es que tampoco es un secreto que caminar sea una excelente manera de ponerse en forma, pero… ¿cómo hacemos para llegar a esos 10.000 pasos recomendables sin salir al exterior?
Porque también es una tarea no tan sencilla de realizar, sobre todo si nos encontramos en espacios reducidos como pisos o casas pequeñas. Pero existen métodos, y algunos con resultados óptimos, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos algunos ejercicios y hábitos que puedes hacer en casa para caminar y llegar a los pasos diarios.
1Se recomienda caminar 10.000 pasos al día, unos siete kilómetros
Durante muchos años, el poder caminar completando cantidades de 10.000 pasos al día se ha convertido en el estándar y garantía como medida para obtener una buena salud y mejorarla, siendo muy común para, entre otros, ayudarnos a controlar nuestro peso.
Pero lo cierto es que debido a estos tiempos en los que nos encontramos confinados en casa debido al Coronavirus, la situación se nos complica porque en principio no podemos caminar ni recorrer las distancias que frecuentamos al aire libre.
Sin embargo, sí que existen algunos métodos y ejercicios para que podamos cumplir con nuestra tarea física desde casa y completar nuestros 10.000 pasos diarios, como así recomienda la Organización Mundial de la Salud. Esta distancia equivaldría a unos siete kilómetros (una persona sedentaria hace entre 3.000 o 4.000 pasos diarios).