La crisis del Covid-19 nos está pasando factura a todos y parece que la cosa va para largo, pero nadie puede negar que el colectivo autónomo es uno de los que peor lo está pasando ahora mismo. La protección que ofrece el Estado a los trabajadores por cuenta propia siempre es menor, pero es en casos graves como este en el que más notamos esas diferencias.
Sin embargo, no podemos decir que los autónomos estén desamparados del todo. En esta ocasión se han aprobado una serie de ayudas destinadas a todos aquellos que hayan tenido que optar por el cierre de actividad a consecuencia de las medidas de confinamiento y de restricción de la actividad económica impuestas a raíz de la declaración del estado de alarma.
7¿Durante cuánto tiempo se cobra la prestación?
Estamos ante una medida puntual y extraordinaria cuya duración es todavía incierta. En principio los autónomos que se acojan a esta ayuda seguirán recibiendo la prestación y estando exentos de pagar sus cuotas a la Seguridad Social hasta que la situación vuelva a la normalidad y se ponga fin al estado de alarma.
Ya has visto que es una tramitación muy sencilla y rápida de llevar a cabo. Si como autónomo estás pasando apuros por el cierre de tu negocio o la bajada de la facturación, no te lo pienses más y pide la prestación a la que tienes derecho.