La crisis del Covid-19 nos está pasando factura a todos y parece que la cosa va para largo, pero nadie puede negar que el colectivo autónomo es uno de los que peor lo está pasando ahora mismo. La protección que ofrece el Estado a los trabajadores por cuenta propia siempre es menor, pero es en casos graves como este en el que más notamos esas diferencias.
Sin embargo, no podemos decir que los autónomos estén desamparados del todo. En esta ocasión se han aprobado una serie de ayudas destinadas a todos aquellos que hayan tenido que optar por el cierre de actividad a consecuencia de las medidas de confinamiento y de restricción de la actividad económica impuestas a raíz de la declaración del estado de alarma.
2¿Quién puede solicitar la prestación por cierre de actividad?
La pueden pedir todos aquellos autónomos que hayan visto interrumpida su actividad de forma directa por la declaración del estado de alarma. Aquí nos encontramos por ejemplo con propietarios de bares o de hoteles que recibieron hace unas semanas la orden de cesar inmediatamente su actividad.
Hay autónomos que han tenido la suerte de seguir trabajando pero aún así han visto reducida su actividad. Para ellos también está disponible esta prestación, siempre y cuando consigan demostrar que su facturación ha descendido un 75% en comparación con la media del semestre anterior.