Debido al Estado de Alarma establecido por el Gobierno, con la consecuente cuarentena, muchos trabajadores se han visto obligados a dejar sus trabajos. Por suerte, se ha creado el ERTE, el expediente de regulación temporal de empleo. Muchas personas tienen ciertas dudas acerca de cómo funciona. Por ello, hemos recopilado las dudas que más se han repetido para resolverlas de una vez.
2¿Cuánto se cobra por la prestación?
Si aún no has cobrado la prestación por desempleo, has de saber que la cuantía se ha establecido en función del promedio de bases de cotización que el trabajador ha tenido en los 180 días inmediatamente anteriores al ERTE. En su defecto, será del período inmediatamente anterior a la situación legal de desempleo.
En total, equivale a un 70% de la Base Reguladora de su cotización a la Seguridad Social en los 180 días anteriores, sin tener en cuenta las cotizaciones por las horas extra realizadas. A partir del día 181 de suspensión de su contrato, los empleados reciben el 50% de la base reguladora. Las cuantías de la prestación contributiva tienen límites y máximos en función de las cargas familiares. Siendo 501,98 euros el mínimo, y 1.411,83 euros el máximo