Poco a poco, se va conociendo al covid-19, cómo afecta a nuestro organismo y quiénes son más vulnerables a su contagio. A pesar de que se trata habitualmente de una infección que presenta una sintomatoligía parecida a la gripe, es decir, con fiebre, malestar general, dolores musculares y tos seca, también sabemos que hay una series de vicios o adicciones que hacen a la persona que los padece más propenso a contagiarse de covid-19, además de hacer que la infección se agrave.
Así pues, a continuación vamos a explicar quienes son esos colectivos que son más propensos a contagiarse por coronavirus a fuer de sus adicciones y vicios. En cualquier caso, todos debemos adoptar las medidas preventivas (lavado de manos) necesarias de igual forma. Es la manera más efectiva de proteger es estos grupos de mayor riesgo.
3REFRESCOS Y AZÚCARES, MALOS PARA EL COVID-19
El abuso de refrescos y productos con altos niveles de azúcares procesados puede acarrear consecuencias negativas para la salud. Desde la aparición de obesidad a la diabetes, ambas incluso relacionadas.
Estudios recientes han demostrado que las personas con obesidad tienen más probabilidades de sufrir complicaciones graves o morir de infecciones como el coronavirus ya que sus sistema inmunológico está más debilitado. De hecho, algunas de las consecuencias de la obesidad están relacionadas con procesos de inflamaciones severas y disminución de la capacidad respiratoria.