Poco a poco, se va conociendo al covid-19, cómo afecta a nuestro organismo y quiénes son más vulnerables a su contagio. A pesar de que se trata habitualmente de una infección que presenta una sintomatoligía parecida a la gripe, es decir, con fiebre, malestar general, dolores musculares y tos seca, también sabemos que hay una series de vicios o adicciones que hacen a la persona que los padece más propenso a contagiarse de covid-19, además de hacer que la infección se agrave.
Así pues, a continuación vamos a explicar quienes son esos colectivos que son más propensos a contagiarse por coronavirus a fuer de sus adicciones y vicios. En cualquier caso, todos debemos adoptar las medidas preventivas (lavado de manos) necesarias de igual forma. Es la manera más efectiva de proteger es estos grupos de mayor riesgo.
1ALCOHOL, NEFASTO PARA EL COVID-19
Los diversos hallazgos científicos en las últimas décadas confirman que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, ya sea vino, o cualquier otra bebida con graduación, aumenta la vulnerabilidad de nuestro cuerpo hacia las infecciones. Esto se debe a que debilitan la respuesta inmunitaria del organismo.
Una de las consecuencias del alcoholismo, además de la cirrosis más o menos grave, es la debilidad para padecer una neumomía. A día de hoy, sabemos que el coronavirus ataca especialmente a aquellas personas con patologías respiratorias previas.