sábado, 23 noviembre 2024

Los síntomas de la sífilis en hombres y mujeres

La sífilis es de las enfermedades de transmisión sexual más extendidas entre hombres y mujeres, e incluso hay más contagios femeninos que masculinos. El gran problema de la sífilis es que, en algunas ocasiones, es asintomática y puedes tenerla sin saberlo y contagiar a tus parejas sexuales si no usas protección.

Si has estado manteniendo relaciones sin preservativo deberías hacerte las pruebas de la sífilis. Es la única manera de descartar que la tengas porque puede tardan mucho en dar la cara. Al igual que si tu pareja y tú queréis tener relaciones sin protección antes deberíais haceros las pruebas los dos.

No existe otra forma de terminar con el problema más que tomar los medicamentos oportunos. A veces, puedes pensar que tienes alguna erupción o alergia y lo que realmente tienes es una ETT.

Ten en cuenta que si no tratas la sífilis puede acarrearte graves consecuencias. Te diré las distintas etapas por las que pasa esta enfermedad. Puede ser que los síntomas varíen de una persona a otra, pero las etapas siempre son las mismas, indistintamente del sexo que tengas.

2
Sífilis secundaria

ronchas

Si la llaga o chancro se cura por sí sola sin que le prestes atención o por no darle importancia o por desconocimiento, pasas a la etapa secundaria de la sífilis.

Cuando han pasado algunas semanas desde que la molesta llaga haya desaparecido, lo más probable es que comiences a tener una erupción cutánea que no te pica. Este nuevo síntoma comienza por:

  1. Tronco.
  2. Cuerpo entero.
  3. Palmas de las manos.
  4. Plantas de los pies.

Cuando la sífilis está en esta segunda etapa en algunos casos tienen otros signos como, por ejemplo:

  • Pérdida de pelo.
  • Dolor muscular.
  • Fiebre.
  • Dolor de garganta.
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos.

Esta etapa puede durar de 2 a 6 semanas y continuar así de forma intermitente hasta dos años. Este síntoma puede ser que, aunque te tomes el tratamiento, te termine saliendo, pero no será tan fuerte que si no lo tomas. Si no lo haces la infección por sífilis continuará su camino agravando tu salud poco a poco.


- Publicidad -