Casi todos los países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano. A pesar de sus innumerables recursos, las continuas guerras, las sequías y las enfermedades han hecho mella en la riqueza natural de estos países.
De hecho, más de la mitad de los países de África están entre los menos desarrollados y con mayor índice de pobreza del mundo. Algunos sufren incluso de emergencias humanitarias por hambre y enfermedad y no es recomendable viajar a ellos.
Un problema que debería afrontar el mundo a nivel solidario y enviar ayuda urgente para luchar contra el hambre y la desnutrición y ayudar que estos países se desarrollen.
7Los problemas de la
población en Mozambique
Mozambique es otro de los países más pobres del mundo y que comparte problemática con otros países africanos. Es un país de contrastes, donde se junta la riqueza con la miseria. Mozambique está experimentando un ciclo de crecimiento económico sin precedentes, pero no toda la población de beneficia de ello.
El país africano cuenta con unos grandes recursos minerales, energéticos, culturales, lingüísticos, forestales y marítimos. La tierra también proporciona cuantiosos frutos.
Unos pocos acaparan su explotación y la riqueza generada no está bien repartida. Hay decenas de miles de campesinas y campesinos desposeídos de sus tierras.