Casi todos los países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano. A pesar de sus innumerables recursos, las continuas guerras, las sequías y las enfermedades han hecho mella en la riqueza natural de estos países.
De hecho, más de la mitad de los países de África están entre los menos desarrollados y con mayor índice de pobreza del mundo. Algunos sufren incluso de emergencias humanitarias por hambre y enfermedad y no es recomendable viajar a ellos.
Un problema que debería afrontar el mundo a nivel solidario y enviar ayuda urgente para luchar contra el hambre y la desnutrición y ayudar que estos países se desarrollen.
5Los países más pobres
del mundo: Níger
Níger también es uno de los países más pobres del mundo que acoge a una gran población refugiada de la vecina Nigeria.
La escasez de lluvias y el elevado precio de los alimentos han dejado a millones de familias sin alimentos. Una situación muy grave que se repite año tras año.
1,2 millones de niños se encuentran en riesgo de sufrir malnutrición y 378.000, malnutrición severa. Eso provoca que uno de cada seis niños muera antes de cumplir cinco años. La falta de agua ha destruido las cosechas y ha provocado la muerte del ganado, así que no hay alimentos suficientes para la población.