Casi todos los países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano. A pesar de sus innumerables recursos, las continuas guerras, las sequías y las enfermedades han hecho mella en la riqueza natural de estos países.
De hecho, más de la mitad de los países de África están entre los menos desarrollados y con mayor índice de pobreza del mundo. Algunos sufren incluso de emergencias humanitarias por hambre y enfermedad y no es recomendable viajar a ellos.
Un problema que debería afrontar el mundo a nivel solidario y enviar ayuda urgente para luchar contra el hambre y la desnutrición y ayudar que estos países se desarrollen.
4Los países más pobres
del mundo: Liberia
Es uno de los países más pobres del mundo y está acogiendo a una gran población desplazada desde Sudán del Sur. Los campos de refugiados son un gran problema en uno de los países más pobres del mundo.
El 84% de la población vive por debajo del umbral internacional de la pobreza (1,25 US$ al día), especialmente en las zonas rurales.
Especialmente preocupante es la situación de los niños que viven en Liberia, que sufren grandes violaciones en sus derechos infantiles. No tienen acceso a hospitales ni atención sanitaria, lo que hace que Liberia tenga una de las tasas de mortalidad infantil y materna más altas del mundo.