Casi todos los países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano. A pesar de sus innumerables recursos, las continuas guerras, las sequías y las enfermedades han hecho mella en la riqueza natural de estos países.
De hecho, más de la mitad de los países de África están entre los menos desarrollados y con mayor índice de pobreza del mundo. Algunos sufren incluso de emergencias humanitarias por hambre y enfermedad y no es recomendable viajar a ellos.
Un problema que debería afrontar el mundo a nivel solidario y enviar ayuda urgente para luchar contra el hambre y la desnutrición y ayudar que estos países se desarrollen.
2Los países más pobres
del mundo: Burundi
Tras el golpe de estado, más de 300.000 personas dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir en este país. Más del 66% de la población vive en la pobreza. Mientras tanto, una minoría disfruta de unas condiciones materiales cada vez mejores.
Burundi es un pequeño país con uno de los PIB per cápita más pequeños del mundo. Están en situación de guerra desde hace años, pero estas noticias no aparecen en los medios. Están completamente olvidados.
Apenas consiguen alcanzar financiación en la Agencia de la ONU para los Refugiados y no dispone los medios suficientes para ayudar a la gente que lo necesita.