Las consumimos casi a diario y nunca faltan en nuestra nevera. Las zanahorias son una de nuestras hortalizas favoritas por su sabor dulce, lo baratas que son y por todas las vitaminas y nutrientes que tienen.
Aunque siempre las asociamos al color naranja y nos parece que siempre han sido así, la historia de las zanahorias depara algunas curiosidades. Por ejemplo, que antiguamente eran de otros colores.
Descubre la historia de las zanahorias y cómo llegaron a ser naranjas tal y como las conocemos hoy en día. Una de las mejores comidas para el verano y para el invierno ya que admite numerosas recetas diferentes, hasta en forma de hamburguesa.
8Otros beneficios
Otra de las propiedades de las zanahorias, por las que deberías consumirla frecuentemente es que, gracias a elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Además, las zanahorias son un excelente vigorizante para mentes cansadas y recuperan y calman los nervios por su contenido en potasio y fósforo.
También son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Esto nos ayuda a fortalecer las uñas y a dar brillo y fuerza a nuestro cabello.