La historia de las zanahorias y cómo cambiaron al color por el que las conoces ahora

Las consumimos casi a diario y nunca faltan en nuestra nevera. Las zanahorias son una de nuestras hortalizas favoritas por su sabor dulce, lo baratas que son y por todas las vitaminas y nutrientes que tienen.

Aunque siempre las asociamos al color naranja y nos parece que siempre han sido así, la historia de las zanahorias depara algunas curiosidades. Por ejemplo, que antiguamente eran de otros colores.

Descubre la historia de las zanahorias y cómo llegaron a ser naranjas tal y como las conocemos hoy en día. Una de las mejores comidas para el verano y para el invierno ya que admite numerosas recetas diferentes, hasta en forma de hamburguesa.

7
Beneficios que no conocías de las zanahorias

Beneficios que no conocias de las zanahorias

Además de las vitaminas, las zanahorias pueden ser muy buenas para tu salud de otras maneras. Por un lado, sus aromas estimulan el apetito.

Igualmente, comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Su contenido en flúor hace también que mantengamos en buen estado nuestro esmalte dental.

Ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. Además, calma el dolor de estómago por intoxicación al aplacar las molestias gástricas y el exceso de acidez gracias a sus sales minerales.