Las consumimos casi a diario y nunca faltan en nuestra nevera. Las zanahorias son una de nuestras hortalizas favoritas por su sabor dulce, lo baratas que son y por todas las vitaminas y nutrientes que tienen.
Aunque siempre las asociamos al color naranja y nos parece que siempre han sido así, la historia de las zanahorias depara algunas curiosidades. Por ejemplo, que antiguamente eran de otros colores.
Descubre la historia de las zanahorias y cómo llegaron a ser naranjas tal y como las conocemos hoy en día. Una de las mejores comidas para el verano y para el invierno ya que admite numerosas recetas diferentes, hasta en forma de hamburguesa.
6Propiedades de las
zanahorias
Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo, lo que hace que sea de las más baratas. Y además debemos mencionar sus muchas propiedades.
El consumo habitual de esta hortaliza aporta una importante cantidad de vitaminas (A, B, C y E), minerales y compuestos antioxidantes. Además, es ideal para las dietas porque su valor calórico es muy bajo (100 gramos equivalen a unas 33 kcal).
La podemos comer tanto cocida o cocinada en ensaladilla rusa o en platos de cuchara como cruda en ensaladas o para untar en salsas. También sirve de snack para masticar entre horas.