Las consumimos casi a diario y nunca faltan en nuestra nevera. Las zanahorias son una de nuestras hortalizas favoritas por su sabor dulce, lo baratas que son y por todas las vitaminas y nutrientes que tienen.
Aunque siempre las asociamos al color naranja y nos parece que siempre han sido así, la historia de las zanahorias depara algunas curiosidades. Por ejemplo, que antiguamente eran de otros colores.
Descubre la historia de las zanahorias y cómo llegaron a ser naranjas tal y como las conocemos hoy en día. Una de las mejores comidas para el verano y para el invierno ya que admite numerosas recetas diferentes, hasta en forma de hamburguesa.
5Cómo ayudan a nuestra
vista
Aunque no son milagrosas, sí que las zanahorias pueden mejorar nuestra vista. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro. Si las consumimos a menudo. protegerán nuestra retina y evitarán la aparición de cataratas.
De todas maneras, hay muchos alimentos que tienen más vitamina A y betacarotenos que las zanahorias, así que si no nos gustan tenemos alternativas como los pimientos, los melocotones, los albaricoques y la calabaza.
La ingesta diaria de zanahoria está especialmente recomendada en casos de pérdida de la agudeza visual y ceguera nocturna. Y también para prevenir la ceguera infantil en los países en desarrollo.