domingo, 24 noviembre 2024

La historia de las zanahorias y cómo cambiaron al color por el que las conoces ahora

Las consumimos casi a diario y nunca faltan en nuestra nevera. Las zanahorias son una de nuestras hortalizas favoritas por su sabor dulce, lo baratas que son y por todas las vitaminas y nutrientes que tienen.

Aunque siempre las asociamos al color naranja y nos parece que siempre han sido así, la historia de las zanahorias depara algunas curiosidades. Por ejemplo, que antiguamente eran de otros colores.

Descubre la historia de las zanahorias y cómo llegaron a ser naranjas tal y como las conocemos hoy en día. Una de las mejores comidas para el verano y para el invierno ya que admite numerosas recetas diferentes, hasta en forma de hamburguesa.

4
El mito de la visión nocturna

El mito de la vision nocturna

Siempre se ha recomendado comer muchas zanahorias por su contenido en vitamina A y para mejorar la vista, sobre todo la visión nocturna. Pero este mito tiene un origen bastante curioso.

En la Segunda Guerra Mundial, se decía que el capitán Joahn Cunningham y su escuadrón 604 poseían la capacidad de ver por la noche gracias a comer muchas zanahorias.

Aunque en realidad, disfrutaban de uno de los inventos mejor guardados de la guerra, el radar por aire, lo que les permitía conocer la ubicación de sus enemigos también por las noches. Pero sin duda seguro que convenció a los niños ingleses para comer más zanahorias.


- Publicidad -