Las consumimos casi a diario y nunca faltan en nuestra nevera. Las zanahorias son una de nuestras hortalizas favoritas por su sabor dulce, lo baratas que son y por todas las vitaminas y nutrientes que tienen.
Aunque siempre las asociamos al color naranja y nos parece que siempre han sido así, la historia de las zanahorias depara algunas curiosidades. Por ejemplo, que antiguamente eran de otros colores.
Descubre la historia de las zanahorias y cómo llegaron a ser naranjas tal y como las conocemos hoy en día. Una de las mejores comidas para el verano y para el invierno ya que admite numerosas recetas diferentes, hasta en forma de hamburguesa.
2Las zanahorias se volvieron naranjas
La razón de que las zanahorias se empezaran a cultivar en color naranja es bastante curiosa. Hasta entonces existían variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.
Las zanahorias naranjas se empezaron a cultivar en la Holanda del siglo XVI. Fue el resultado de un cruce deliberado para que coincidiese con el de la casa real holandesa de Orange. Mezclando distintas variedades y potenciando el color naranja consiguieron lograr un tono de naranja vivo y alegre.
Así que fue el patriotismo holandés el que hizo que la variedad naranja de la zanahoria sea la más conocida. A partir de ahí se extendió de esta manera a Europa y al resto del mundo y nos cuesta imaginar zanahorias de otros colores.