domingo, 24 noviembre 2024

Guía del vegano para sustituir huevos, carne, lácteos y demás alimentos

El vegano es el que no come nada de carne ni productos que provengan de animales, tales como la miel, los huevos o los derivados lácteos. Hay distintos motivos para ser vegano y todos son igual de respetables, es tu vida, tu alimentación y la haces como quieras. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no te falten las proteínas, hidratos, vitaminas ni demás nutrientes que tu cuerpo necesita para poder funcionar correctamente.

Hay formas fáciles de sustituir la comida con carne y productos derivados de los animales que te harán ser vegano más sencillo. Lo principal es que leas mucho y te documentes sobre las cantidades que tu cuerpo requiere de alimento y que sepas cómo sustituir los habituales por los veganos.

Una buena opción y muy recomendable es que te hagas planes de comida semanales o mensuales y que bases tu lista de la compra en ellos. Es decir, planifícate las comidas o llévate un día de Master Chef vegano para tenerlo todo congelado y listo para cuando te toque comer. Piensa en lo que comerías sin ser vegano y busca la alternativa.

Hoy en día, recurrir a la comida étnica es una forma de comer diferente y ya en los supermercados hay muchas comidas que sustituyen a la carne. Te dejo una guía para que te sea más cómodo hacer tu lista de comidas. En ella te diré los alimentos que puedes ir usando para sustituir cada producto cárnico o derivado animal.

7
Huevos

vegano

Una forma de quitar el huevo de tu alimentación es cambiándolo por alimentos que se le asemejen. Este también es fácil, porque las variantes las sueles tener en casa, lo único que debes hacer es cambiar la forma de prepararlas.

Ya venden sustitutos en el mercado que te especifican que son huevos para veganos, de la marca VeganEgg o Just Egg, pero si no los venden cerca de donde vivas te dejo la forma casera de hacerlos.

  • Harina de garbanzo: La mezcla de harina de garbanzo con agua.
  • Plátano: Usa medio plátano por cada huevo.
  • Tofu: El sustituto de un huevo será aproximadamente un cuarto de vaso de tofu blando.
  • Semillas de linaza: Tres cucharadas de linaza por una de agua y molerlas.
  • Leche de soja, de almendras, de arroz, de sésamo o de avellanas.
  • Puré de manzana.
  • Sal kala namak o sal negra: Esta sal sabe a huevo.

- Publicidad -