El vegano es el que no come nada de carne ni productos que provengan de animales, tales como la miel, los huevos o los derivados lácteos. Hay distintos motivos para ser vegano y todos son igual de respetables, es tu vida, tu alimentación y la haces como quieras. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no te falten las proteínas, hidratos, vitaminas ni demás nutrientes que tu cuerpo necesita para poder funcionar correctamente.
Hay formas fáciles de sustituir la comida con carne y productos derivados de los animales que te harán ser vegano más sencillo. Lo principal es que leas mucho y te documentes sobre las cantidades que tu cuerpo requiere de alimento y que sepas cómo sustituir los habituales por los veganos.
Una buena opción y muy recomendable es que te hagas planes de comida semanales o mensuales y que bases tu lista de la compra en ellos. Es decir, planifícate las comidas o llévate un día de Master Chef vegano para tenerlo todo congelado y listo para cuando te toque comer. Piensa en lo que comerías sin ser vegano y busca la alternativa.
Hoy en día, recurrir a la comida étnica es una forma de comer diferente y ya en los supermercados hay muchas comidas que sustituyen a la carne. Te dejo una guía para que te sea más cómodo hacer tu lista de comidas. En ella te diré los alimentos que puedes ir usando para sustituir cada producto cárnico o derivado animal.
3Marisco
En el caso de los mariscos sucede lo mismo que con el pescado, se trata de evitar comer animales que tienen vida y estos son los que más saben a mar o a río. Las ortiguillas, por ejemplo, son un buen sustituto del marisco.
El vegano no come nada que venga de los animales y la mejor forma de conseguirlo es jugar con los sabores. Las algas, el tempeh, el wakame y el tomato sushi, como te he dicho antes, sirven tanto para sustituir al pescado como al marisco.
Existen recetas para imitar a las gambas, las almejas y a casi todo lo que se mueve.