Minecraft es un videojuego bastante popular que ha conseguido el éxito gracias a una mezcla de ingredientes raros. Por un lado, usa unos gráficos bastante primitivos, nada avanzados. Con un mundo abierto (sandbox) muy grande y con gran capacidad de libertad para hacer lo que te apetezca. Por otro, consigue potenciar la creatividad gracias a la posibilidad de construir lo que quieras.
Este juego fue creado por el sueco Markus Persson (Notch), y desarrollado dentro de su empresa Mojang AB, hasta que en 2014, debido a su popularidad, fue adquirido por Microsoft. En poco tiempo ha conseguido expandirse e ir agregando nuevas capacidades muy interesantes. Algunas desconocidas y que pueden usarse para el sector educativo, etc. Hoy te descubrimos algunos grandes secretos…
2Obsidiana
La obsidiana es una roca ígnea o vidrio volcánico formado por un grupo de silicatos y óxidos. Es una roca granítica muy sólida que puede agregarse a la lista de materiales disponibles a Minecraft. Con ella podrás hacer varias construcciones.
Para poder conseguir este material tan preciado en el videojuego, puedes hacer lo siguiente:
- Busca lava en cuevas o lugares subterráneos.
- Puedes construir cubetas usando lingotes de hierro y recoger lava. El motivo de capturarla es que solo se puede solidificar si está quieta, mientras está fluyendo por ríos no se podrá solidificar con agua…
- Luego abre un hueco en el suelo a dos bloques de la superficie de lava. Allí debes verter la lava.
- Sobre ella puedes echar agua para que solidifique.
- Ahora obtienes un bloque de obsidiana.