La Semana Santa no está siendo como debería ser. La expansión de la pandemia por España ha hecho que cultos religiosos, vacaciones en la playa, y otras acciones propias del momento se hayan quedado guardadas en el baúl de los recuerdos. Sin embargo, lo que sigue presente son las necesidades que determinados segmentos de la población están padeciendo. DIA y Cáritas han pensado en ellos.
Por eso, la compañía de alimentación DIA ha renunciado a vender parte de los productos de la compaña de Pascua que tenía previsto poner a la venta. Con esos productos, lo que va a hacer, es dárselos a los niños que, en la actualidad, se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Situación que se ha visto agravada por la crisis desencadena por el covid-19.
Esta es la razón por la que DIA está repartiendo más de 16.000 unidades de chocolates típicos de estas fechas. Y lo hace entre los niños de tres ciudades: Madrid, Zaragoza y Santiago de Compostela.
DÍA y Cáritas están repartiendo más de 16.000 unidades de chocolates típicos de Semana Santa
La entrega se está llevando a cabo de forma escalonada. Y el surtido está compuesto por una serie de productos típicos de la Semana Santa. A saber, huevos de chocolate tradicionales por estas fechas, chocolatinas… Una manera de hacer feliz a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
LA RECOMPENSA DE DIA
La situación creada a raíz del coronavirus está haciendo que la cadena de alimentación DIA, como otras del sector, estén al pie del cañón. Son ellos los que están permitiendo que no falta de nada en las tiendas.
En agradecimiento a su labor, DIA está pagando a sus empleados tanto de tiendas propias, como de franquicias, almacenes y equipos de apoyo un suplemento económico. Una gratificación 250 euros.
DIA cuenta con un total 24.000 empleados y 2.000 franquiciados, que a su vez emplean a 6.800 personas. De ahí que la cantidad que va a desembolsar será de nueve millones de euros. Ellos, los trabajadores, llevan a cabo su labor 4.236 tiendas y 14 almacenes repartidos por todo el territorio nacional.
La cadena de alimentación DIA es la que cuenta con un mayor parque de tiendas en España. Y, con motivo del coronavirus, su trabajo no ha parado de crecer. Hay que tener en cuenta que está en sitios donde otros no llegan, como localidades más pequeñas. Y la cercanía es su santo y seña.
Por estos dos motivos, y durante la crisis del covid-19, es la cadena que más está aumentado su cuota de mercado. Y no sólo eso. Es la que más gente visita.