domingo, 24 noviembre 2024

Cristina Pedroche, Marta Hazas, Edurne: así son las mascotas (y su historia) de los famosos

Hay muchos famosos que son grandes amantes de los animales. En ocasiones se deciden a adoptar o adquirir alguna mascota, como es el caso de famosas como Cristina Pedroche, Marta Hazas, Edurne, entre otras y otros muchos conocidos. Pero, por diferentes motivos, las mascotas de estos famosos suelen cobrar más protagonismo y causan furor en las redes sociales. Algunas veces por cuestiones polémicas y otras por la exposición que hacen en redes sociales de ellas…

El poder de influir de estas celebridades debería usarse para dar ejemplo a los demás, fomentando buenas prácticas como la adopción de animales, evitar el abandono o el maltrato, etc. Las historias que hay tras estas mascotas a veces consiguen el efecto contrario pero, afortunadamente, en otras ocasiones tienen un efecto positivo. De hecho, algunas de las mascotas de famosos tienen increíbles historias detrás de ellas que deberías conocer, puesto que son verdaderos ejemplos en muchos casos…

6
Buyo de Dani Rovira

Dani Rovira y sus mascotas

Otro de los famosos españoles que aman a los animales es Dani Rovira. Y lo hace muy activamente, incluso colaborando con lugares de adopción y promoviendo que la gente adopte.

Y como buen amante, para dar ejemplo también ha adoptado a sus perros. Sus «niños» que los mima y le acompañan en todo momento.

Uno de ellos es Buyo, el perro de color canela de la imagen. Lo encontró en una protectora de Málaga, y había sido maltratado. Ahora tiene una vida mucho mejor gracias a Dani.

Esta pasada Navidad grabó un emocionante vídeo con Buyo en el que mostraba el estado del animal cuando escuchaba los petardos y fuegos artificiales. Además, publicaría una imagen en la que se podía leer «Si supieras el miedo que nos da … no tirarías petardos» para intentar concienciar de que paren esa práctica debido a lo mal que lo pasan.

Dani Rovira también quiso hacer reflexionar a la gente «Algo deja de ser divertido en el momento en el que puede causar un trauma o herir a un ser vivo.».

Ante ese ruido, Buyo comenzó a templar, hiperventilar e incluso vomitar. Y es que algunos perros sienten un tremendo miedo ante los ruidos de disparos de escopetas de caza, petardos, fuegos artificiales, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -