En algunas ocasiones puede que tengas que usar tu coche en una emergencia médica. No es algo agradable, y lo mejor es no tenerlo que hacer en ningún momento. La tensión de ese momento al querer llegar cuanto antes, ligado con la preocupación por la persona que llevas es una mala combinación. Pero llegar cuanto antes puede marcar la diferencia. Afortunadamente, la mayoría de las emergencias médicas de este tipo suelen ser por partos, lo cual es una buena noticia, y no por enfermedades o problemas graves.
Llamar a los servicios médicos para saber cómo actuar o recurrir a una ambulancia es lo mejor en cualquier caso, pero en algunos momentos, por cualquier motivo, puede que eso no sea una opción en tu caso. Entonces deberías tener claro algunos consejos para actuar de la mejor forma cuando usas tu coche para este tipo de emergencia médica. Es importante estar muy seguro y que todo te salga de forma casi automática, puesto que en esos momentos pararse a pensar no es fácil.
3No soy el dueño de la carretera
Si has elegido tu coche, recuerda que no eres el dueño absoluto de la carretera. Ir sin ningún tipo de preocupación podría terminar incluso peor, con un accidente y haciendo que ninguno de los pasajeros llegue vivo. Así que es importante la rapidez, pero también la cabeza fría y tomar precauciones para minimizar los riesgos.
Por ejemplo, es bueno que uses las luces de emergencia de forma constante y el claxon para alertar a los vehículos que tienes a tu alrededor de que vas en una situación de emergencia médica. De ese modo, se apartarán siempre que puedan y evitarás posibles accidentes que podrían poner en riesgo a más personas.
No por ser una emergencia médica puedes sobrepasar los límites impuestos con tu coche. Por tanto, debes respetar las normas básicas de velocidad y señales de tráfico. Aunque sobre esto puedes ver más información en el siguiente apartado, ya que hay situaciones en las que se podrían sobrepasar.