En pocas semanas hemos tenido que reajustar nuestra forma de vida. Estamos todos confinados en casa debido a la declaración del estado de alarma a raíz del coronavirus, y esto ha afectado también a aquellos negocios que pueden seguir abiertos por ofrecer un servicio de primera necesidad, como ocurre con los supermercados. Cadenas como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés han hecho ajustes en su forma de trabajar para hacer frente a esta crisis.
Si has notado que en los últimos días la forma en la que haces la compra también es diferente esto se lo debes a las medidas que han tomado los supermercados para reducir el riesgo de contagio entre sus clientes y proteger la salud de sus trabajadores. Cambios en los horarios e incluso en el aforo hacen que ahora compremos de forma diferente.
6Ajuste de horarios de Mercadona, Lidl, Carrefour…
El cambio de horarios que se ha hecho estas semanas en todos los supermercados no es nada aleatorio, persigue varios objetivos. Se intenta abrir el mayor número posible de horas para que todo el mundo pueda hacer sus compras con tranquilidad, pero a la vez se reduce el horario habitual para exponer menos a los trabajadores y que estos lo tengan también más fácil a la hora de conciliar.
El cambio horario facilita además la desinfección de los establecimientos y también la reposición de productos. Parece ser una medida bastante efectiva, puesto que la gran mayoría de supermercados han cambiado su horario.