En pocas semanas hemos tenido que reajustar nuestra forma de vida. Estamos todos confinados en casa debido a la declaración del estado de alarma a raíz del coronavirus, y esto ha afectado también a aquellos negocios que pueden seguir abiertos por ofrecer un servicio de primera necesidad, como ocurre con los supermercados. Cadenas como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés han hecho ajustes en su forma de trabajar para hacer frente a esta crisis.
Si has notado que en los últimos días la forma en la que haces la compra también es diferente esto se lo debes a las medidas que han tomado los supermercados para reducir el riesgo de contagio entre sus clientes y proteger la salud de sus trabajadores. Cambios en los horarios e incluso en el aforo hacen que ahora compremos de forma diferente.
5Primas económicas
Los empleados de supermercados se han convertido en estas últimas semanas en auténticos héroes sin capa. Han aguantado al pie del cañón, han expuesto su salud e incluso han hecho horas extra cuando ha sido necesario. Por eso no es de extrañar que las empresas quieran compensarles por todo el esfuerzo extra.
Carrefour va a abonar una prima extra de 200 € netos a sus empleados por el esfuerzo realizado estos días. Mercadona ha aplicado un incremento del 20% en la nómina de sus trabajadores del mes de marzo. Medidas similares han aplicado otras cadenas como Alcampo, Consum, Lupa, Día y Supermercados Masymas.