En pocas semanas hemos tenido que reajustar nuestra forma de vida. Estamos todos confinados en casa debido a la declaración del estado de alarma a raíz del coronavirus, y esto ha afectado también a aquellos negocios que pueden seguir abiertos por ofrecer un servicio de primera necesidad, como ocurre con los supermercados. Cadenas como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés han hecho ajustes en su forma de trabajar para hacer frente a esta crisis.
Si has notado que en los últimos días la forma en la que haces la compra también es diferente esto se lo debes a las medidas que han tomado los supermercados para reducir el riesgo de contagio entre sus clientes y proteger la salud de sus trabajadores. Cambios en los horarios e incluso en el aforo hacen que ahora compremos de forma diferente.
4Más desinfección y limpieza en Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés y otros
Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés cuidan al máximo la limpieza de sus establecimientos, pero desde que se desató la crisis del coronavirus lo hacen más todavía. En algunos casos incluso se ha reforzado la plantilla del personal de limpieza y las labores de higienización de los establecimientos se hacen también cuando los mismos están abiertos.
Y no solo se limpia lo que se ve, los productos que llegan a los almacenes son cuidadosamente tratados antes de que lleguen a las estanterías para estar a disposición de los clientes. Se busca así minimizar lo máximo posible el riesgo de contagio y que tanto clientes como empleados se mantengan sanos.