En pocas semanas hemos tenido que reajustar nuestra forma de vida. Estamos todos confinados en casa debido a la declaración del estado de alarma a raíz del coronavirus, y esto ha afectado también a aquellos negocios que pueden seguir abiertos por ofrecer un servicio de primera necesidad, como ocurre con los supermercados. Cadenas como Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés han hecho ajustes en su forma de trabajar para hacer frente a esta crisis.
Si has notado que en los últimos días la forma en la que haces la compra también es diferente esto se lo debes a las medidas que han tomado los supermercados para reducir el riesgo de contagio entre sus clientes y proteger la salud de sus trabajadores. Cambios en los horarios e incluso en el aforo hacen que ahora compremos de forma diferente.
3Medidas de seguridad para el personal de los supermercados
En las últimas semanas se ha hablado mucho de la falta de medidas de protección para los trabajadores en ciertos sectores. Sobre los supermercados, los empleados han tenido la suerte de contar casi desde el primer día con guantes y mascarillas. En algunos establecimientos incluso se han instalado pantallas protectoras.
También se ha reforzado la formación en materia de seguridad laboral para que todos los empleados sepan las medidas que deben adoptar para protegerse a lo largo de su jornada laboral e incluso cómo deben actuar en caso de emergencia.