Seguro que recuerdas el mal de las vacas locas, o la famosa gripe A, tal vez la gripe aviar, el Zika, el Ébola, y otros problemas causados por los coronavirus, como el actual SARS-CoV-2 o el SARS-CoV-1. Los males que han estado amenazando a la población han sido muchos, y desgraciadamente vendrán más. Esta nueva pandemia ha hecho que los gobiernos reaccionen, y la comunidad científica estará más alerta para atajar de una forma más eficiente las futuras amenazas.
Hacer inversiones fuertes en I+D, y fortalecer el sistema sanitario es vital para que no ocurran las situaciones en las que se han visto envueltos los actuales sanitarios. La crisis económica de 2008 ha causado grandes estragos en el sector sanitario y de la investigación. Es lo que ahora se está pagando con esa falta de recursos tan acusada. Se necesita aprender las lecciones del pasado para que no se vuelvan a repetir en el futuro.
Esto cambiará la forma en la que vivimos, generará grandes cambios en la forma en la que todos trabajamos en la actualidad. Dará el último impulso a las empresas para que se digitalicen, una potenciación del teletrabajo, para que la economía no se vea afectada como ahora.
7SIDA/VIH
El SIDA o VIH es otro de los grandes problemas de la humanidad. Se inició en 1981, pero a diferencia de otros, sigue aún causando infecciones en la actualidad. Por él han muerto unos 32 millones de personas.
Aunque ya hay tratamientos bastante efectivos, aún no se conoce cura para este virus. No obstante, algunos pacientes sometidos a otras terapias, como los trasplantes, se han curado.
Esta enfermedad fue ligada principalmente a los homosexuales en un inicio, por la cantidad de personas de esta condición sexual infectada. Por supuesto, se sabe que no es así y que afecta a todos por igual.