Hay ocasiones en las que no te apetece hacer de comer. En esos momentos, una pizza a domicilio o alguna comida rápida te apetece porque sabes que en cuanto toquen al timbre podrás ponerte a comer. Quizá eres cliente de Telepizza o Domino’s.
Sin embargo, ¿con el coronavirus es seguro pedir comida a domicilio? ¿A la hora de prepararla la tocan con las manos? ¿Cuál es el protocolo que siguen? Hemos investigado y esto es lo que sabemos.
55. Consejos a tener en cuenta si pides una pizza a Telepizza, Domino’s u otros
En caso de que, después de todo lo que hemos dicho, te fíes a pedir una pizza a Telepizza, Domino’s, o cualquier otra comida a domicilio, conviene que tengas en cuenta lo siguiente:
1. No pidas nunca nada que no pase por calor. Es decir, evitar las ensaladas y cualquier otro alimento, comida o plato que no se cocine, ya sea friéndolo, metiéndolo en el horno,… a más de 40 grados al menos.
2. Si no conoces la marca o el restaurante, mejor no probar. Ya habrá tiempo después de que pase la pandemia para hacer pruebas, pero ahora es mejor ir a lo seguro antes que encargar comida en un sitio del que no tenemos opiniones, referencias ni tampoco hay nada claro sobre él en Internet.
3. Por seguridad, la comida al horno o al microondas. Normalmente la comida que pides a domicilio, o la pizza de cualquier empresa, te va a llegar caliente ya que las hacen para que el tiempo que tarda el repartidor no sea suficiente para que se enfríe. Pero no está de más que la metas en el horno unos minutos para darle un «calentón». Porque, con ello, puedes decirle adiós al coronavirus si se ha infectado.
4. Cuando te llegue la comida a domicilio, procura coger la caja con guantes (previamente desinfectados). Intenta no tocarla pero sí abrir la caja y ponerla en platos, o en la bandeja del horno, para calentarla. Mientras, tira el embalaje, lávate con los guantes para desinfectarlos y quítatelos. Si quieres, también puedes lavarte de nuevo para evitar problemas. Por último, con desinfectante, procura limpiar el pomo de la puerta, el timbre y todo lo que te hayan traído (latas, botellas, helados, etc.).