La Tierra aún guarda numerosos rincones del planeta sin descubrir, a pesar de que están aquí. Lugares misteriosos y recónditos, como por ejemplo algunas fosas marinas donde jamás ha llegado el hombre. Existen especies de animales no descubiertas, y muchos misterios por resolver. Y si eso es en este planeta, ¿cuántos habrá ahí fuera aún por saber?
Tal es el desconocimiento del Universo, que no solo se desconoce lo más lejano, sino que también se descubren a diario cosas nuevas en las proximidades. Un ejemplo de ello es uno de los últimos hallazgos de los astrónomos, que han detectado que existe otra Luna orbitando alrededor de la Tierra. No es tan grande como la que todos conocemos, es mucho más pequeña. Una especie de miniluna.
2Descubrimiento de una miniluna cerca de la Tierra
La Tierra siempre ha contado con un satélite natural, como era la Luna. Siempre hasta ahora… que se ha descubierto otra nueva miniluna que orbita desde hace unos 3 años a la Tierra. Sí, no es algo nuevo, no siempre ha estado ahí.
Eso es lo que han anunciado desde el Centro de Planetas Menores de Washigton. El objeto concreto se conoce como 2020 CD3, como se le ha bautizado. Los astrónomos Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos han sido los que la han observado desde el telescopio del Observatorio Mount Lemmond.
Un telescopio que forma parte del proyecto Catalina Sky Survey, financiado por la NASA. Desde Arizona, la noche del 15 de febrero de 2020 pudieron ver este objeto que orbita al rededor de la Tierra.