El Corte Inglés es una de las marcas más famosas en nuestro país. Prácticamente, forma parte de la cultura popular y es conocida internacionalmente. Lo cierto es que la empresa es algo especial, algo que representa la Marca España mejor que nadie.
Estas son las razones por las cuales El Corte Inglés ha demostrado ser una empresa especial Marca España. Veremos su historia, la imagen que transmite, el empleo que crea y también el lugar que ocupa en el mundo.
[nextpage title= «1»]
6Adquisición de Galerías Preciados
La historia de El Corte Inglés cambió por completo cuando en 1995 adquirió a Galerías Preciados. La empresa fue su principal competidora durante todos los años, con un modelo de negocio muy similar.
Eso sí, al final, esta empresa acabó endeudada por expandirse demasiado rápido, pasando por varias manos, las cuales intentaron retomar la mala situación. Al final, la deuda fue insostenible y en plena suspensión de pagos, fue comprada por su competencia. El grupo cogió y remodeló los 22 edificios que quedaban, aunque el edificio original había sido vendido a Fnac en 1993.
[nextpage title= «7»]