Muchas personas no practican deporte por falta de tiempo, el cansancio del trabajo o por no poder permitirse acudir a un gimnasio. Ahora que es imposible incluso salir a correr por la cuarentena establecida por el coronavirus, hay tiempo de sobra. Estar confinado en casa no es una excusa para no hacer diferentes ejercicios que te permitan perder peso y ponerte en forma.
Muchas personas se están dando verdaderos atracones de comida porque no saben en qué emplear su tiempo, y muchas veces el aburrimiento se tapa con comida. Por ello, a continuación encontrarás una serie de ejercicios que podrás hacer en casa, sin necesidad de tener nada de material.
4Uno de los ejercicios más odiados, los abdominales
Llega el momento de empezar con el tren superior con una serie muy fácil de abdominales estándar. Si estos ejercicios los combinas con ejercicio cardiovascular, tus abdominales te ayudarán a tener un vientre plano y a tener una mejor resistencia en la espalda.
Empieza echándote sobre una superficie firme, pero acolchada, si no tienes una colchoneta te puede valer nuevamente una toalla. Pon las manos detrás de la cabeza, flexiona las rodillas y mantén los pies apoyados en el suelo. ahora, lleva el torso hacia las rodillas, y concéntrate en usar la fuerza de tu abdomen y espalda para subir. Importante, no uses la fuerza de tus piernas ni la de tu cuello. Vuelve a la posición inicial, pero sin apoyar la cabeza, y haz 3 series de 10.