Muchas personas no practican deporte por falta de tiempo, el cansancio del trabajo o por no poder permitirse acudir a un gimnasio. Ahora que es imposible incluso salir a correr por la cuarentena establecida por el coronavirus, hay tiempo de sobra. Estar confinado en casa no es una excusa para no hacer diferentes ejercicios que te permitan perder peso y ponerte en forma.
Muchas personas se están dando verdaderos atracones de comida porque no saben en qué emplear su tiempo, y muchas veces el aburrimiento se tapa con comida. Por ello, a continuación encontrarás una serie de ejercicios que podrás hacer en casa, sin necesidad de tener nada de material.
2Zancadas
Otro de los ejercicios fáciles que puedes hacer en casa es la zancada. Para realizarlo no necesitarás ni un equipamiento especial ni ninguna máquina. Gracias a las zancadas estarás entrenando todo el tren inferior, los glúteos, los muslos y los isquiotibiales. Los pasos para hacerlas son muy sencillos.
Ponte de pie para realizar el ejercicio, lleva una de tus piernas hacia atrás y flexiona la rodilla para bajar. Ahora regresa a la posición inicial, de manera opcional, puedes hacer un salto en este paso para trabajar el sistema cardiovascular. Lleva atrás tu otra pierna y repite para hacer 2 series de 12 zancadas.