Muchas personas no practican deporte por falta de tiempo, el cansancio del trabajo o por no poder permitirse acudir a un gimnasio. Ahora que es imposible incluso salir a correr por la cuarentena establecida por el coronavirus, hay tiempo de sobra. Estar confinado en casa no es una excusa para no hacer diferentes ejercicios que te permitan perder peso y ponerte en forma.
Muchas personas se están dando verdaderos atracones de comida porque no saben en qué emplear su tiempo, y muchas veces el aburrimiento se tapa con comida. Por ello, a continuación encontrarás una serie de ejercicios que podrás hacer en casa, sin necesidad de tener nada de material.
1Empieza tus ejercicios con sentadillas
Por supuesto, antes de empezar a realizar estos ejercicios, calienta el cuerpo con una versión fácil y de menor intensidad de la siguiente tabla. Las sentadillas son uno de los clásicos del gimnasio, y los puedes hacer fácilmente en casa, ya que no necesitas nada más que tus piernas y una buena posición. Por no hablar de que es una forma ideal de empezar la rutina de ejercicios para adelgazar en casa.
Concéntrate y ponte delante de un espejo si lo necesitas para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente. Colócate de pie en el lugar que has elegido para entrenar, dobla las rodillas mientras llevas la espalda ligeramente hacia delante. Recuerda que debes apoyar tu peso sobre todo el pie, incluso en los talones. De no hacerlo así, podrías llegar a lesionar tus rodillas. Baja los glúteos todo lo que puedas y haz 5 series de 10 sentadillas.