sábado, 23 noviembre 2024

Consejos para que tu perro no se agobie por la cuarentena (y por tenerte todo el día en casa)

El principio del confinamiento a causa del coronavirus lo pillamos todos con algo de sorpresa. No sabíamos cuánto tiempo iba a durar ni qué podríamos hacer durante la cuarentena. Conforme van pasando los días, aunque aún no tenemos demasiado claro cuál será el final, lo cierto es que nos hemos ido acostumbrando y siguiendo una serie de rutinas. Sobre todo, aquellas personas que tienen un perro en casa.

Si eres una de ellas, ya sabrás que puedes salir unos minutos al día de casa para pasearlo y que este pueda hacer sus necesidades. Sin embargo, ¿son estos minutos suficientes para contribuir a reducir el estrés de nuestra mascota? Estos animales suelen ser activos y alegres. No obstante, en tiempos de confinamiento puede que les hayamos notado algo más alicaídos.

El no poder gastar energía es lo que produce esta atípica situación de estrés. Pero no te preocupes, porque existe solución. Podemos, nosotros mismos, ayudarlos, entretenerlos y estar con ellos. Convertir esto en algo positivo. Descubre algunos consejos para que tu perro no se agobie en la cuarentena.

3
Juegos para relajar a tu perro

acariciar perro

Aunque son animales llenos de vitalidad y energía, también es bueno pasar determinados momentos en calma y tranquilidad. Para ello, podemos hacer juegos de relajación con nuestro perro y ayudarlo durante esta cuarentena. Poner esto en práctica es muy sencillo, sobre todo si tu animal está acostumbrado a compartir determinados espacios contigo como la cama o el sofá.

En caso afirmativo, basta con que le animes a tumbarse contigo en cualquiera de ambos sitios y practicar una especie de masaje por zonas como el abdomen. De este modo, nuestro perro se sentirá protegido por nosotros y ayudaremos a calmarlo y tranquilizarlo, olvidándose de la ansiedad que le pueda causar estar tanto tiempo dentro de casa.

Los juegos de contacto también serán importantes en tiempos en los que no podemos salir de casa más que unos minutos con nuestro mejor amigo. Además, será divertido tanto para ti como para él y ambos os lo pasaréis bien. No tengas miedo de ensuciarte un poco y tírate al suelo para revolcarte junto a tu perro. Debes convertirte en una especie de apoyo para él, y nada mejor que te vea como un igual.


- Publicidad -