En tiempos de coronavirus, el ruido de los coches, el bullicio, el ir y venir de la gente y el ambiente de ciudades en plena actividad ha dado paso a lugares completamente vacíos, sin movimiento, sin ejercicio… haciendo que el confinamiento por cuarentena para evitar la propagación del virus funcione. Y en ello, por medio de las webcams, lo conocemos de inmediato.
Este confinamiento de la población y el cierre de fronteras en algunos países, ha hecho el silencio en lugares icónicos, muchos de ellos inimaginables hace un tiempo atrás sin el trajín de gente. Por ello, y a partir de nuestro portal de Merca2.es, te mostramos cómo puedes seguir en directo desde casa y mediante webcams los diferentes puntos del planeta.
7Desde Meteosurf observamos el silencio de Milán

De la misma forma que ocurre con ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, Buenos Aires… extraña comprobar cómo lugares tan emblemáticos como una de las ubicaciones italianas más particulares permanece sin ruido.
Así, viviendo una situación de extrema gravedad en todo el territorio, en Milán, desde la primera semana de Marzo, también se vieron obligados a cerrar la ciudad y la vida cotidiana para dejar paso al silencio.
Por lo que ahora también podemos ver lo que ocurre y cómo se mueve la ciudad que siempre está atareada y al paso de la gente, a través de distintas webcams como la de Meteosurf, donde observamos una ciudad completamente solitaria: sin colegio, con teletrabajo, sin aglomeraciones públicas, son regiones silenciosas; estas son imágenes en directo de la zona que se actualizan regularmente.