Que los pequeños de la casa tengan una alimentación sana es muy importante, y no siempre es una tarea fácil. Aprovechando que nos encontramos en cuarentena, y las ideas para entretener a tus hijos se pueden ir agotando, aquí hay un plan infalible. La mejor forma de involucrar a los más pequeños en una buena alimentación, es cocinar con ellos deliciosa recetas.
Por lo tanto, si quieres que los pequeños empiecen a colaborar en casa, además de pasar tiempo de calidad en familia, apunta las siguientes recetas. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles, y tienes tanto dulce como comida sana.
7Albóndigas de cordero con tomate
¿A qué clase de niños no les gusta pringarse las manos? Para estas albóndigas necesitarás 400g de carne magra de cordero, un huevo, una zanahoria cocida, pan rallado, un diente de ajo, una ramita de perejil, miga de pan, 1/4 de vaso de leche, un vaso de salsa de tomate, una cucharada de harina, aceite de oliva y sal.
Empieza picando el ajo y el perejil, y en un bol remoja el pan en la leche, escurre y deja reposar. Bate el huevo y añade la miga, la carne picada, la harina, el ajo, la sal y el perejil. Deja que los niños los mezclen bien y deja reposar un poco en la nevera. Haz las albóndigas y pásalas por el huevo y el pan rallado para después freírlas unos minutos en la sartén para que se doren. Sácalas y déjalas en papel absorbente, mientras, en una cazuela pon el tomate y la zanahoria cocida y triturada, cuando empiece a calentarse, añade las albóndigas y deja que se cocine durante cinco minutos.