Fast Retailing, matriz de la cadena de ropa japonesa Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 100.400 millones de yenes (847 millones de euros) en su primer semestre fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un descenso del 11,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
La facturación en los seis primeros meses del año fiscal se situó en 1,208 billones de yenes (10.201 millones de euros), por lo que se contrajo un 4,7% en comparación con hace un año. Por áreas geográficas, la facturación procedente de Uniqlo en Japón cayó un 5,7%, hasta 463.500 millones de yenes (3.912 millones de euros), mientras que los ingresos de Uniqlo en el resto del mundo se situaron en 541.200 millones de yenes (4.568 millones de euros), un 6,7% menos.
Por otro lado, las ventas de Gu crecieron un 12,9%, hasta 132.200 millones de yenes (1.116 millones de euros). La facturación del resto de marcas se contrajo un 9,8%, hasta 70.100 millones de yenes (592 millones de euros).
Con respecto a los gastos, los costes asociados a las ventas fueron de 631.800 millones de yenes (5.333 millones de euros), un 4,4% más, seguidos de los gastos de venta, generales y administrativos, que crecieron un 1,2%, hasta 438.700 millones de yenes (3.703 millones de euros).